domingo, 18 de noviembre de 2012

Análisis de la entrevista a Mariana Maggio


Mariana Maggio hace mención a la inclusión genuina haciendo referencia a como se aprende la disciplina para de esta manera ver que aportes puede hacer la tecnología, su aplicación variara de acuerdo a la disciplina.
Esta inclusión presenta al docente resistencias y nuevos desafíos. Las resistencias se dan a partir del recorrido que ha hecho el mismo, es decir el vínculo que el docente haya establecido  con las tecnologías (puede que el docente sea usuario, pero no critico su uso es personal, siendo navegador o hiperlector). En cuanto al desafío, es tratar de llevar a cabo  propuestas desafiantes, creativas que genere en los alumnos  desafíos cognitivos.

No solo es suficiente el acceso a las tecnologías sino que también debemos tener en cuenta el uso que hacemos de ellas, formándonos como usuarios críticos.
El Estado debería garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en las instituciones educativas,  pensándolo como el camino para que en corto plazo todos puedan acceder y hagan un buen uso de las mismas.

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